Suicidio a punto de consumarse

Cuando el matrimonio entre JK Rowling y el periodista portugués Jorge Arantes se hizo añicos, ella se vio sola en un pequeño apartamento de Edinburgo cuyo alquiler no podía pagar. Su corazón estaba tan destrozado que llegó a plantearse la idea de quitarse la vida. Sin embargo, como ella misma confesó, fue gracias a su hija que consiguió sobreponerse.
En aquel piso, que consiguió gracias a un depósito de 600 libras que le prestó un amigo y donde comenzó a escribir las aventuras del niño mago que posteriormente la harían multimillonaria, vivía con Jessica, su hija, un bebé entonces. "Lo que me hizo ir a buscar ayuda fue mi hija", explicó Rowling. "Ella mantenía mis pies pegados al suelo y pensé: 'esto no está bien, esto no puede estar bien, ella no puede crecer conmigo en este estado'". "Estamos hablando de pensamientos de suicidio, no hablamos de 'me siento un poco triste'", incidió Rowling.
Así las cosas, la escritora decidió visitar a su médico de cabecera en busca de consejo. Sin embargo, casualidades de la vida, la habitual doctora a la que acudía Rowling no se encontraba en la clínica, por lo que su sustito le recomendó simplemente que hablara con la enfermera. Sin haber logrado la ayuda que necesitaba, la escritora regresó a su casa deseperanzada, hasta que recibió una llamada, la de su médico, que había revisado las notas de su colega. "Mi doctora me salvo sin duda alguna porque no creo que hubiera tenido el valor de regresar allí una segunda vez", dijo la autora de Harry Potter.

0 comentarios:

Publicidad
Puedes poner nuestro mini-banner en tu hi5 o en tu web
CÓDIGO:
Quieres poner tu banner aqui alamos por msn

Cuenta Msn:
El Msn: